Que son los meses sin intereses.
Los meses sin intereses son un financiamiento que te ofrece un banco para que puedas pagar en varias partes sin tener que abonar intereses por el dinero prestado.
Cuando usar los meses sin intereses.
Existen 2 formas estratégicas en las que puedes usar un crédito con meses sin intereses:
- Compras de tecnología o muebles: cuando vayas a adquirir un dispositivo o un mueble que disminuya su valor con el tiempo y el uso, es una buena idea hacer pagos en partes en lugar de pagar todo de una vez.
- Compras programadas: si ya tenías en mente la compra de un artículo, donde ya tenías el dinero listo para pagar al contado. Lo que puedes hacer es invertir el dinero a plazos y generar ganancias, mientras esperas las próximas fechas de pago.

Como ganar rendimientos usando meses sin intereses.
Genera ganancias adicionales al invertir el dinero de tus pagos, es decir, cuando ya tenías planeada tu compra y en vez de pagar de inmediato, tomas el dinero y lo colocas en alguna inversión que te ofrezca rendimientos semanales o mensuales. De esta forma, mientras esperas la fecha de tu próximo pago de tu deuda, el dinero estará generando ganancias.
Aquí te dejo una lista de 3 instrumentos de inversión que podrías utilizar:
- Inversión en Sofipos (Sociedades Financieras Populares).
- Ahorro en Cetes.
- Dinero a la vista en Mercado pago.
Consejo del dia: no te sobre endeudes, si bien te aconsejamos utilizar estas formas de crédito si no tienes muy claro tu capacidad de pago y te excedes haciendo compras en una tienda tras otra muy probablemente acabes en un sobreendeudamiento. Por eso la condusef nos recomienda los siguientes pasos a seguir.
- Razona tu compra.
- Analiza si puedes pagar.
- Compara precios.
- Compra productos duraderos.
- Paga en tiempo.
- Verifica que te hagan valida la promoción.
- Liquida tu adeudo.